PORTAL DE NOTICIAS

Marcelo García tomó juramento como concejal

Aceptaron la renuncia de Carlos Sadir

Esta mañana, se realizó la quinta Sesión Especial con motivo de aceptar la renuncia presentada por el actual Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, mediante Resolución de Concejo Nº 5, para luego tomar juramento como nuevo concejal del cuerpo a Marcelo García.

En la sesión después de dar lectura a la constancia del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy, en la que se acredita oficialmente a Marcelo Fabián García como candidato a concejal suplente en cuarto término por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los concejales aprobaron en conjunto la asunción de Marcelo García como concejal por Resolución del Concejo N° 6.

Con un sala de sesiones colmada por familiares y amigos en apoyo al nuevo concejal que se desempeñará en el cargo hasta diciembre del año 2019, el concejal tomó juramento en nombre de Dios, la Patria y los Santos Evangelios en la que se comprometió a desempeñar fielmente el cargo de concejal.

En el transcurso de la sesión especial, los concejales José Luis Sánchez, Miguel Morales y Santiago Jubert pidieron la palabra para felicitarlo y darle la bienvenida al flamante concejal, reconociendo su trayectoria en el partido radical como militante, como así también en el desempeño de sus labores como funcionario de la Municipalidad.

Al finalizar la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar destacó que “el cuerpo quedó constituido con sus doce concejales”. Además agradeció particularmente lo que fue la labor de Carlos Sadir que se desempeñó como presidente por muchos años en la institución y también le deseo “lo mejor” en la gestión que viene desarrollando como Ministro de Hacienda de la Provincia. Además, le dio la bienvenida a Marcelo García señalando que “hoy asumió como concejal un hombre de la militancia de la UCR que ha sido presidente del Comité Provincia de la Juventud por muchos años , un hombre que viene trabajando mucho en los barrios de la ciudad desde la Dirección General de Descentralización y por esa razón estamos convencidos que desde el acompañamiento de todos los bloques y el trabajo en conjunto con el diálogo vamos a seguir trabajando para hacer de este cuerpo la casa de todos ”, puntualizó Aguiar.

Por su parte, el concejal Marcelo García que estaba emocionado por el apoyo de los presentes, expresó que “cuando me enteré que iba a ser concejal sentí una alegría y emoción muy grande por mi familia, también una responsabilidad mayor porque voy a trabajar con mayor compromiso y vocación para sacar las cosas que hagan falta para la comunidad”. También añadió que “estoy contento de asumir la banca que dejó Carlos Sadir por continuar como Ministro de Hacienda, estoy muy emocionado y tengo muchas expectativas, pero siempre con el compromiso que voy a tener aquí en el Concejo Deliberante sacando las ordenanzas que hagan falta a la ciudad y, obviamente, comprometido con la gestión del arquitecto de Raúl Jorge en el Municipio”.

Al ser consultado sobre los proyectos que trabajará en la institución parlamentaria, el edil radical remarcó que “voy a trabajar en referencia a lo que me venía desempeñando en los últimos diez años, que es seguir trabajando en la descentralización, que el Municipio llegue a cada barrio, a cada vecino. La participación de los mismos es muy importante para el Municipio de San Salvador y voy a seguir haciendo hincapié en esos temas” concluyó García.

Participaron de la sesión, el titular de la institución Lisandro Aguiar, los concejales Mirian Burgos, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Federico Noro, Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales y José Luis Bejarano; más el Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaría Administrativa, Virginia Beatriz Llapur. En la sesión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón; el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro; la concejal electa María Galán; el Senador Nacional mandato cumplido Dr. Humberto Salúm y el histórico dirigente radical, Próspero Nieva.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Entregaron reconocimientos a DJ´s de la provincia

Entregaron los Reconocimientos “Lola Mora” a mujeres que inspiran

Concejales abordan la emergencia de la red vial en San Salvador de Jujuy

Campaña de concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas en barrio La Merced

37º ANIVERSARIO DEL BARRIO CAMPO VERDE

Capacitación sobre Competencias Interpersonales