PORTAL DE NOTICIAS

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ CATALOGÓ LA REUNIÓN CON EL CONSEJO VECINAL COMO “MUY POSITIVA”


Incremento del boleto

El concejal radical José Luís Sánchez hizo referencia a la reunión mantenida en la jornada del lunes entre el Intendente, Raúl Jorge, con el Consejo Vecinal de nuestra ciudad, para abordar principalmente la suba del boleto, catalogando la reunión como “muy positiva”.

Al respecto, el Edil señaló: “acompañamos a nuestro Intendente, quien marcó la necesidad del incremento tarifario, ya que el mismo se dio dentro de un proceso inflacionario terrible que está sufriendo nuestra provincia y nuestro municipio, que se hacía insostenible”.

Asimismo, agregó: “el Consejo Vecinal está preocupado porque muestra que existe una gran desocupación, muchos sectores no tienen trabajo y son los más perjudicados, ya que están más alejados en nuestra ciudad capital. Esto pone a nuestro municipio en una situación grave, ya que tiene que atender a todos ellos, que pertenecen a barrios alejados de San Salvador, quienes si no contarían con el transporte público tendrían que recurrir a una alternativa más caro e imposible de pagar”.

El Concejal remarcó:“existe el compromiso de terminar con la precariedad del transporte público, llamando a una licitación pública, para lo cual también se están concretando varias obras en calles de nuestra ciudad. Las empresas han mejorado e incrementado sus unidades. Cuando Raúl Jorge se hizo cargo de la Intendencia habían 120 unidades y actualmente hay 140 circulando, aunque no solamente se incrementaron las unidades, sino que también se mejoró la calidad de las que ya existían, como por ejemplo en el aspecto mecánico, hay más frecuencias y esto repercute en beneficio de la gente. Todo esto trae aparejado que los empresarios tienen que tener una mayor rentabilidad, para poder sostener y mejorar la prestación, que es lo que requiere el vecino. Sin un buen transporte público, los que más se perjudican son los sectores más vulnerables y desprotegidos”.

Más adelante, el Edil añadió: “dentro de un marco democrático esto necesita el debate, el consenso y también la crítica, porque muchos vecinos también hicieron planeos importantes, como por ejemplo que haya garantías de que al subir al colectivo estén asegurados, esto es muy bueno para que el usuario no esté desprotegido”.

“Ahora se está cobrando la tasa de fiscalización al transporte público, y al tener el municipio la cobranza de este tributo tendrá un ingreso importante para seguir volcando en obras, sobre todo en la pavimentación de las calles, justamente donde pasa el transporte público”.

“Además – continuó Sánchez – esto tiene que ver con una cuestión de salud, ya que en Alto Comedero los vecinos siempre nos recuerdan que las calles de tierra producen enfermedades respiratorias y contaminación del medio ambiente, que perjudican a la gente. El estado municipal está haciendo grandes inversiones en todos los barrios y está tomando una definición política, ya que se pavimentaron calles en los barrios Mariano Moreno, Alto Gorriti, Alto Comedero, Villa San Martín y San Pedrito, entre otros, siendo mucha de esas cuadras los lugares por donde transita el transporte público”.

Por último, Sánchez destacó: “Todas estas mejoras obligan a que los empresarios también tienen que hacer el esfuerzo, que contribuyan como corresponde, como está establecido en las ordenanzas vigentes”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

El Barrio 8 de Marzo celebró un nuevo aniversario con la presencia de “Pioneras”

Entregaron reconocimientos a DJ´s de la provincia

Entregaron los Reconocimientos “Lola Mora” a mujeres que inspiran

Concejales abordan la emergencia de la red vial en San Salvador de Jujuy

Campaña de concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas en barrio La Merced

37º ANIVERSARIO DEL BARRIO CAMPO VERDE