Primera Expo Gaucha

Con motivo de conmemorarse el miércoles el Día Nacional del Gaucho, ediles capitalinos brindaron una conferencia de prensa para adelantar las actividades que se van a desarrollar, entre las que se destacan la Primera Cabalgata “Cura Brochero” y la “Primera Expo Gaucha”.

En este sentido, se anunció que la Primera Cabalgata “Cura Brochero”, se concretará desde la Federación Gaucha Jujeña al Monolito al Gral. Manuel Eduardo Arias, ubicado en el B° Coronel Arias.

Del mismo modo, el jueves 7 se llevará a cabo la “Primera Expo Gaucha”, a partir de Hs. 17.00 en inmediaciones del busto al Gral. Manuel Eduardo Arias, en B° Coronel Arias-.

La exposición es organizada por la Comisión de Reparación y Revalorización Histórica “Abanderados de la Patria”, y consistirá en recorridos por los diferentes stands, entrega de reconocimientos y distinciones a las instituciones referentes del gauchaje jujeño, y un festival a modo de cierre con la presencia de Daniel Vedia, Pal Estribo, Cristian Banegas, Jorge Bustamante y Damián López, entre otros.

El anuncio de las actividades se desarrolló en el Concejo Capitalino –que declaró de Interés Municipal y Cultural la Expo-, y contó con la presencia del Presidente del organismo, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Patricia Moya, José Luis Sánchez, Marcelo García y Santiago Jubert.

También estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, Directora General de Cultura; el Por-secretario de Relaciones Públicas de la Federación Gaucha Jujeña, Aldo Aizama; y de la Asociación Gaucha Jujeña “Bajo La Viña” su presidente, Aldo Rubén Ortiz.

El 6 de diciembre se conmemora el “Día Nacional del Gaucho” en recordación a la publicación de la primera parte del poema narrativo “El Gaucho Martín Fierro”, del escritor José Hernández.

Galería de imágenes