Se concretó el Primer Seminario de Neuro Emprendimiento en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select y estuvo a cargo del profesor César Giménez Cohen. El edil Miguel Ángel Morales participó del evento, organizado por la Asociación de Técnicos Nacionales de Jujuy y auspiciado por la Fundación Fermín Morales.

El seminario estaba dirigido a emprendedores y empresarios, como así también a técnicos y estudiantes del último año de escuelas técnicas. Los temas centrales abordados por el profesor fueron: Fundamento del Neuro Marketing, visión del emprendedor, inteligencia emocional, toma de decisiones, determinar cómo compra el cerebro, y los objetivos principales que debe tener un emprendedor.

“La neurociencia es la que estudia el comportamiento del cerebro y la conducta humana, y mezclado con el emprendimiento tradicional se transforma en neuro emprendimiento” especificó el profesor a cargo, César Giménez Cohen.

En este sentido, aclaró que la idea principal es estudiar cómo trabaja el cerebro del cliente y del emprendedor, más como se debe emprender toda la parte logística para lograr eficiencia y practicidad. “No solamente se trata de emprender, sino de emprender inteligentemente, dejar atrás la intuición y hacer un proceso a través de una misión y valores”, puntualizó Giménez Cohen.

A su vez, el edil justicialista Miguel Morales afirmó que el seminario buscaba llegar a los técnicos de Jujuy, como así también a otras tecnicaturas terciarias y emprendedores de la provincia, ya que “esta herramienta nueva sirve para el desarrollo, crecimiento e inserción de la actividad que tanto necesita Jujuy”.

Galería de imágenes