PORTAL DE NOTICIAS

LISANDRO AGUIAR ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES EN SU ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, estuvo presente en el última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, conjuntamente con sus pares Marta Russo Arriola, Estela Flores y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

El acto se concretó en instalaciones del Centro Cultural Municipal “Select” y se contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge y el Coordinador General de Gabinete, Gustavo Muro; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; El Director de Políticas Públicas Juventud y Adolescencia de la Municipalidad, Pablo Martínez; como así también la profesora Graciela Aramayo, una de las impulsoras de la creación del Concejo Deliberante Estudiantil, en el año 1992.

Los alumnos integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil concretaron esta mañana su cuarta y última sesión ordinaria, recordando que tuvieron varias capacitaciones y también trabajos en diferentes comisiones. A lo largo de este período de trabajo se presentaron numerosos proyectos y varios de los mismos fueron aprobados.  
Al respecto, Lisandro Aguiar, titular del órgano legislativo destacó que “estoy muy contento acompañando a los jóvenes de distintas escuelas, en un acto de  aprendizaje de lo que es la democracia, las discusiones, el debate, la posibilidad de que siempre opinen los chicos, con este concepto tan innovador trayendo ideas. Luego vamos a analizar los proyectos que aprobaron los chicos para ver si alguna iniciativa puede ser sancionada, luego como Resolución, Declaración u Ordenanza. Realmente muy contento, este año participaron muchos chicos, ha sido un record de participación, agradezco a la Dirección de Juventud por este acto de cierre”.
Asimismo, el edil capitalino afirmó que “este año se analizaron temáticas interesantes, con esa cuota de innovación que siempre tiene la juventud, los chicos tienen un gran concepto sobre la cuestión ambiental y la vamos a analizar para sancionarla en el Concejo Deliberante. Hay que construir cada día una democracia más sólida y ahora con los Concejales tomaremos la posta”, finalizó. 
Por su parte, el Coordinador General de Gabinete, Gustavo Muro, enfatizó que “este año la Dirección de Políticas de Juventud hicieron una nueva convocatoria, se amplió la participación de los colegios y hoy se está cerrando lo que vendría a hacer el periodo 2016. Esta actividad que realizaron los chicos tiene mucha relación con la vida democrática, el aprendizaje de los jóvenes a lo que es el Concejo Deliberante, a la política institucional. Con mucho agrado vemos el cierre de esta edición, esta iniciativa era de la profesora Aramayo, que lo hacía desde una ONG, la convocatoria a los jóvenes se ha trabajado para hacerlo de forma conjunta y vemos que cada vez se sumaban más colegios porque ven la importancia de esto. Es importante tener más participación de los jóvenes en las políticas públicas para la formación de nuestra juventud”.
La edil Marta Russo Arriola, comentó además que “hoy es el cierre del Concejo Deliberante Estudiantil, pero con el propósito de seguir trabajando. Los chicos estuvieron en reunión con los distintos Concejales y hemos visto el interés que tienen por aprender. Nosotros como Concejales les ofrecimos nuestra ayuda. Hay un proyectó que se aprobó y se trata de hacer un monumento en la Ciudad Cultural que está en la Comisión de Cultura para seguir trabajándolo. Este  año fue un gran paso y para el próximo año en las Bodas de Plata, esperamos la participación de más colegios”.
A su turno, el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Elías Fernández, al momento de dirigirse a los presentes, afirmó que “fue una linda experiencia, aprendí bastante lo que es la política y la democracia. Es algo inolvidable, ocupando un espacio donde me sentí muy cómodo, por eso agradezco que me hayan elegido para presidir este año el Concejo Deliberante Estudiantil”.-

NOTAS RELACIONADAS

Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil participaron de una charla sobre minería

Concejales recibieron a la Procuradora y Tesorero Municipal

Concejales recibieron a la comisión organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

El Concejo Deliberante distinguió al Arq. Germán Jiménez

Avanzan en proyectos para controlar la contaminación acústica

El Barrio 8 de Marzo celebró un nuevo aniversario con la presencia de “Pioneras”