PORTAL DE NOTICIAS

Izamiento de Banderas a cargo del Concejo Deliberante

En el marco de la semana del Éxodo Jujeño y a cargo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se concretó este martes por la mañana en Plaza Belgrano la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil.

Estuvieron presentes la vicepresidente de la institución parlamentaria, Patricia Moya, acompañada por los ediles José Rodríguez Bárcena, Melisa Silva, Mario Lobo y María Galán; también el secretario parlamentario, Jorge Beller, la secretaria administrativa, Virginia Llapur. El presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo; el presidente del Instituto Manuel Arias, Dr. Isidoro Cruz; el Centro de Veteranos de Malvinas encabezados por Miguel Morales, la señora Rufina Mamani en representación de las instituciones tradicionalistas, personal del Concejo Deliberante y público en general.

Al respecto, el concejal José Bárcena manifestó que “acompañamos el izamiento de banderas, hoy 22, en conmemoración de esta fecha trascendente para la historia de Jujuy, la máxima epopeya del pueblo jujeño, con el liderazgo del General Manuel Belgrano, en ese acto de máximo sacrificio llevado adelante hace más de 200 años”.

En este sentido, añadió: “Es por eso muy importante cada año tenerlo presente, es una manera de conservar y transmitir nuestra tradición histórica, la presencia del pueblo de Jujuy en esta gesta y en esta semana en particular, en vísperas de nuestra principal fecha patria”.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”