Habrá canje de Botella Plástica por Bolsa Ecológica

Con motivo de conmemorarse mañana martes el Día Mundial del Medio Ambiente, los concejales Matías Domínguez y Patricia Moya resaltaron la importancia del cuidado del mismo, las actividades que vienen desarrollando sobre el tema y brindaron detalles de la campaña referida al cambio de botella plástica por bolsa ecológica.

Al respecto, el concejal justicialista, Matías Domínguez, afirmó que “es una fecha muy importante, día a día nosotros no nos damos cuenta lo que le producimos a la tierra y ella a nosotros; la devolución no es recíproca y el ser humano necesita entender y comprender que es un deber colaborar con el medio ambiente, porque de esta forma colaboramos con nosotros, con los animales, con la tierra que nos da tanto y poco le devolvemos. Son importantes la campañas, la educación y concientización del cuidado del agua, la basura y la selección de los residuos”.

En este sentido, el edil destacó la sanción de la Ley Girsu y el acompañamiento de los distintos municipios, para llevar adelante la tarea, “son muchas campañas importantes que se están haciendo en nuestra provincia, también a nivel país y mundial sobre el tema de los desechos, ya que en el día a día es la principal preocupación que tenemos los vecinos de la ciudad”.

Más adelante, señaló que “cada uno tiene que hacer la diferencia en la casa, separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y, a su vez, consumir productos que no sean envasados en vidrios y demás, sino que sean de material reciclable, y eso ayuda muchísimo. La Municipalidad está por hacer una campaña, puntualmente desde el Concejo Deliberante, consistente en que llevando una botella de plástico se entregará una bolsa para que el vecino pueda hacer las compras a los almacenes y supermercados”.

Por su parte, la concejal radical Patricia Moya, manifestó que “estamos trabajando con los colegios del barrio Mariano Moreno, que son Bachillerato 21, escuela Argañaraz. Mallagray, Centro de Formación N°1, Gianelli y la Enet, entre otras, para realizar un mural participativo de reciclado, coordinado con la Dirección de Políticas Sociocultural del Municipio”.

Asimismo, agregó que “esto tiene una particularidad, ya que el Bachi 21 ya ha realizado una carroza alusiva al medio ambiente, con el tema del reciclado, esto nos convocó nuevamente este año para poder trabajar de la misma forma, porque los establecimientos educativos nos hicieron el pedido y desde ahí hacer el canje de botellas descartables a cambio de bolsas ecológicas que hará el Concejo Deliberante”.

Finalmente dijo que “esto es un compromiso que debemos asumir entre todos por esta problemática, trabajar con las instituciones para generar el cambio de conciencia, sobre todo en los chicos, los alumnos”, finalizó.

Galería e imágenes