Concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron con representantes del Pacto Social por la Educación, quienes imparten los lineamientos del proyecto impulsado por el gobierno de la provincia.

Es importante aclarar que el proyecto, que seguramente será declarado de Interés Municipal, propicia una instancia participativa, ciudadana y multisectorial, tendiente a fijar políticas de mediano y largo plazo, referidas al desarrollo educativo de nuestra provincia.

La reunión se concretó el lunes por la mañana, en instalaciones del Concejo Deliberante y participaron de la misma, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Federico Noro, Marcelo García, Guillermo Alemán, Andrea Gutiérrez; la Coordinadora General del Pacto Social Educativo, Vanesa Humacata, y los diputados María Ferrín, Victoria Luna y Néstor Sanabia de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Al respecto, Lisandro Aguiar, señaló que el Pacto Social por la Educación “es una de las políticas de Estado más importantes que viene desarrollando el Gobernador de la Provincia, que nos permite discutir entre toda la sociedad jujeña que educación queremos para los próximos años”.

“Desde el Concejo Deliberante queremos generar un ámbito de debate, con los actores sociales más trascendentes, diferentes posturas y visiones, para así enriquecer el proyecto y poder tener la mejor educación posible para el futuro de la provincia”, finalizó el edil.

En este sentido, Vanesa Humacata, Coordinadora Gral. Pacto Social Educativo, indicó que la reunión sirvió para plantear aspectos teóricos y metodológicos, sociabilizando cuáles serán las responsabilidades y de que forma trabajarán cada Municipio y Concejo Deliberante. A su vez, afirmó que “se ha generado una mesa de diálogo interesante, donde se pidió transparencia en la información y la construcción de un documento que ayude a especificar los objetivos de cada eje de diálogo, más otras propuestas interesantes que permitirán avanzar con el proyecto”.

Por su parte, la Diputada María Ferrin se centró en la importancia de la educación no solo escolar, sino de toda la comunidad, afirmando que “la educación es un bien público, todos tenemos que intervenir, participar, colaborar y contribuir a un cambio cultural y social. Queremos lograr que toda la sociedad aprenda y respete las normas, como ser educación vial, ambiental y tantas problemáticas que se dan en la colectividad”.

Galería de imágenes