La Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de la Capital concretó la disertación del Arq. Luis Grenni, quien habló sobre “las Consecuencias Sociales y Políticas de la Reconquista de Jujuy”.

La disertación se realizó hoy por la mañana en la sala de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del organismo comunal, y contó con la participación de autoridades del Instituto Belgraniano, también alumnos de la escuela N° 335 “Naciones Unidas” del barrio Huaico y empleados de la institución, entre otros. En la oportunidad, integrantes del Instituto Belgraniano, encabezados por su presidente, Joaquín Carrillo, entregaron a modo de donación libros de Historia para la biblioteca mencionada.

La encargada de la Biblioteca Belgraniana, Silvia Rodas realizó la presentación, dando a conocer el currículum del prestigioso historiador Luis Grenni. Seguidamente, se prosiguió con palabras del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, quien agradeció a los presentes su participación, mientras que también hizo mención de la importancia de revalorizar la historia jujeña.

Fue una conferencia muy interactiva en la que se habló de la identidad jujeña y donde alumnos, docentes y parte del público hicieron preguntas que fueron despejadas por el historiador.

Participaron de la conferencia, además de Lisandro Aguiar, los concejales Matías Domínguez, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Federico Noro, Marcelo García; autoridades del Macedonio Graz, de la Universidad Nacional de Jujuy, Complejo Educativo José Hernández, Consejo Vecinal y alumnos de instituciones educativas primarias e invitados especiales.

Al respecto, Joaquín Carrillo, afirmó que “hay tres partes de esta visita, en primer lugar, una conferencia del Arquitecto Luis Grenni centrándose en la reconquista de Jujuy, una fecha clave que queremos revindicar resaltando las cosas que Belgrano hizo al volver a Jujuy. Por otro lado, estamos entregando una segunda donación a la Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, de libros tanto del Instituto Belgraniano de Jujuy como el Instituto Nacional Belgraniano, mas algunos historiadores independientes, y que contribuyen a la historia de la gesta de la independencia”.

“Por último –continuó- aprovechamos la visita para promocionar un concurso para las escuelas primarias sobre la vida de Manuel Belgrano, esperando que los chicos se prendan en esta movida”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, remarcó que “fue una jornada de capacitación para niños de las escuelas primarias. Queremos agradecer al Instituto Belgraniano por prestar sus servicios en esta disertación, aparte de una donación de libros que hace a la reivindicación de nuestra historia y quienes forjaron nuestra nación”.

Galería de imágenes