Concejales capitalinos participaron de la “Primera Expo Gaucha”, durante este jueves pasado, en las inmediaciones del busto al Gral. Manuel Eduardo Arias, en B° Coronel Arias.

La exposición fue organizada por la Comisión de Reparación y Revalorización Histórica “Abanderados de la Patria”. En la ocasión se instalaron varios stands, que armaron las distintas agrupaciones gauchas.

Los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Santiago Jubert y Estela Flores, junto a la edil Marta Russo Arriola que finaliza su mandato el próximo lunes, entregaron reconocimientos y distinciones a las instituciones referentes del gauchaje jujeño.

La exposición finalizó horas después, con un festival musical a cargo de Daniel Vedia, Pal Estribo, Cristian Banegas, Jorge Bustamante y Damián López, entre otros.

Al respecto, el titular del Parlamento Comunal, Lisandro Aguiar dijo: “En esta exposición, se está mostrando las tradiciones y costumbres del gaucho jujeño y tenemos el compromiso de apoyar y revalorizar nuestra cultura gaucha. Además, aprovechamos la ocasión para entregar la bandera nacional y de la Libertad Civil a la Federación, para que haga el recambio de nuestras enseñas patrias. También entregamos distinciones a las distintas agrupaciones gauchas, que llevan en alto la tradición, la costumbre y el arte del gaucho”.

Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert dijo que la exposición fue “una iniciativa de la Comisión de Revalorización Histórica, junto a las diversas agrupaciones porque lo necesitamos valorizar y mantener con vida la historia y las costumbres gauchescas”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Gaucha Bajo La Viña, Aldo Ortiz, remarcó que “es un placer inaugurar la 1° expo Gaucha junto al apoyo que nos brindó el Concejo Deliberante, la Municipalidad de San Salvador y el Gobierno de la Provincia. Decidimos hacer esta expo gaucha junto al monolito del Gral. Arias, porque queremos darle auge a este predio que está en la entrada a la ciudad y revitalizar las tradiciones y las costumbres del sector”.

Galería de imágenes