Al premio obtenido por docentes de la Escuela de Minas

En la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los ediles aprobaron la minuta de Declaración Nº 76/17 referente a Declarar de Interés Municipal al premio “Maestros Argentinos” obtenido por un equipo de docentes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, autoría del concejal José Luis Sánchez.

El concejal radical, destacó la elaboración del video educativo desarrollado por estudiantes y docentes de la institución educativa, en el cual se enseña a teñir textiles sin utilizar químicos y cómo hacer un filtro purificador de agua, entre otros. Por el cual fueron premiados por el ministerio de Educación de la Nación, y recibieron dicha distinción de manos del propio presidente de la Nación Mauricio Macri y el titular de la cartera nacional Alejandro Finocchiaro, en el marco del concurso “Maestros Argentinos”.

Cabe mencionar que el material audiovisual aborda el teñido natural de telas con remolacha, y también sobre cómo eliminar o disminuir el arsénico presente en forma natural en el agua de la cordillera.

Sánchez, también destacó el rol de los docentes Fernando Sueiro y Sueiro, y Edgardo Balanza Ruggeri, quienes encabezan el equipo interdisciplinario que elaboró el proyecto que recibió la distinción a nivel nacional, y cuya labor “fue ampliamente calificada en el certamen y, cuya experiencia comenzó con una investigación iniciada a partir de problemáticas sociales, teniendo pensado la creación de un video para ser distribuido gratuitamente”.

En ese sentido es que el concejal destacó el impacto que la iniciativa puede tener en nuestra ciudad, como así también el destino que tendrá el dinero del premio, ya que será utilizado para la construcción de un espacio físico que tendrá como finalidad ampliar y consolidar dicho proyecto pedagógico.

Galería de imágenes