Con motivo de conmemorar el Día del Periodista y un nuevo aniversario del populoso barrio Mariano Moreno, concejales de la ciudad participaron de la celebración organizada por el Centro Vecinal del sector, en conjunto con el Municipio y el Concejo Deliberante.

El acto se realizó en la plaza principal del barrio ubicada en la calle Perú y contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo Garcia, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, funcionarios municipales, el Padre José Quispe de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, abanderados de diferentes establecimientos educativos, periodistas y vecinos de la zona.

En el acto protocolar las autoridades presentes acompañados de periodistas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante colocaron ofrendas florales en el busto a Mariano Moreno en su homenaje, como así también a los vecinos y periodistas fallecidos. Acto seguido se les rindió homenaje con un minuto de silencio.

El titular del organismo comunal, Lisandro Aguiar, al finalizar el acto expresó: “contento de compartir con los vecinos de Mariano Moreno el 61° Aniversario, una fecha muy importante porque coincide con el día del periodista, y en relación con este gran prócer argentino que tuvo una vida política muy corta pero muy intensa, hizo de la libertad un eje fundamental, tanto como la libertad de los pueblos y de los hombres. Esto es fundamental para el ejercicio del periodismo, el ejercicio de la prensa libre y el derecho a informar que es primordial para la república y la democracia”.

También hablo sobre los trabajos que se están realizando en el barrio mencionando “se está pavimentando algunas zonas que estaban en mal estado, se están cambiando las luminarias por luces led en distintos espacios verdes”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto y seguir creciendo, indicando que “el Intendente tiene ideas para desarrollar en este barrio y estamos coordinando con el Centro Vecinal y las instituciones del sector para ir avanzando”.

Para finalizar, felicitó a los vecinos de Mariano Moreno y a los periodistas que ejercen esta digna profesión en el ámbito la ciudad y la provincia.

Por su parte, Sonia Dionicio, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Mariano Moreno, agradeció a las autoridades por participar de este acto y felicitó a los periodistas en su día. En referencia a los trabajos que se están realizando en el sector, manifestó “estamos trabajando junto a los funcionarios para recuperar la ciudad feliz”.

Hizo referencia a las obras de pavimentación que se están haciendo en distintas calles del barrio e instalaciones de luces led, a la vez que comentó: “es un barrio que tiene constantes demandas y de a poco se están realizando las obras, gracias al trabajo en conjunto con las instituciones, vecinos y autoridades del Municipio como de la Provincia”, concluyó.

Luego del acto protocolar, los concejales se dirigieron a otro sector de la plaza para realizar el descubrimiento de bocetos de murales participativos referidos al medio ambiente, que fueron creados por alumnos de diferentes establecimientos educativos del sector. Por último participaron del desfile escolar que estuvo acompañado por los acordes de la Banda de Música “19 de Abril”.

Galería de imágenes