Agenda de actividades

Mañana viernes 10 de noviembre se realizarán actividades con el motivo de conmemorar y festejar el Día de la Tradición. El Concejo Deliberante, el Municipio y la Comisión de Abanderados de la Patria organizaron a partir de horas 08.00 en la Plaza Belgrano, el izamiento de banderas con la presencia de la banda de música en el monumento del prócer y posteriormente el abrazo simbólico a Casa de Gobierno y palabras alusivas en el busto de José Hernández.

En este sentido el concejal Santiago Jubert, realizó la invitación a otra actividad que se realizará a las 18 horas, indicando que “se convocó a realizar una mateada con el motivo de contribuir al cuidado de la costumbre de la cultura y la tradición, y también tener presente una fecha muy importante para todos los gauchos se decidió en esta comisión realizar una mateada en la plaza Belgrano”.

Más adelante, agregó que “esperamos que puedan asistir todas las instituciones que quieran participar, ya que esto es a voluntad para enmarcar un compromiso que tiene el Municipio y el Concejo Deliberante con la cultura y la tradición, para poder formalizarlo de aquí en más para el futuro”.

Más adelante Jubert indicó que “en esta semana se realizaron distintas actividades por parte de las instituciones gauchas, que son muy valiosas para mantener vivas las tradiciones. Jujuy es uno de los pocos lugares donde se realiza toda una semana de actividades con respecto a la tradición, ya que se realiza la elección de la Paisana Nacional, donde se efectúan las pruebas de campo de todas las paisanas de las instituciones que quieren llegar a ser paisana provincial de la Federación Gaucha, en el marco del respeto de la adhesión y cuidado de la tradición. Considero que es valiosa y hay que ayudar a fomentar y ponernos a disposición” remarcó el concejal.