Ediles del bloque de la Unión Cívica Radical participaron de los festejos por el 127° Aniversario de la creación de dicho partido político, efectuados esta mañana en la Plaza “Leandro L. Alem” del barrio Cuyaya.

Acompañaron las celebraciones el Intendente Municipal, Arq. Eduardo Jorge, autoridades partidarias, legisladores, funcionarios y dirigentes tantos provinciales como municipales, y los concejales del bloque, encabezados por el Presidente del Concejo capitalino, Lisandro Aguiar, más Estela Flores, María Galán, Patricia Moya, Santiago Jubert y Marcelo García.

El acto comenzó con el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se efectuó al descubrimiento de dos placas situadas junto al busto de Leandro L. Alem, de la plaza que lleva su nombre: La primera por el aniversario del Sub Comité del B° Cuyaya, y la segunda por los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918.

En este sentido, se realizaron ofrendas florales a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante capitalino, el bloque de diputados y el Comité Provincial, también junto a la figura de Alem.

Por último, se llevó a cabo la entrega de plaquetas recordatorias a candidatos destacados del radicalismo: A Horacio Meyer, candidato a gobernador del año 1983 (primero en intentarlo en la provincia por parte del radicalismo); a la diputada María Eugenia Nieva, quien recibió en nombre del candidato a gobernador de 1987, Dr. Próspero Nieva; y una plaqueta en homenaje a quien fuera Intendente Municipal de 1991 a 2003, Don Hugo Cid Conde.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, destacó los valores del partido que representa, afirmando que “la UCR ha sido a lo largo de su historia un partido que ha dado mucho a la democracia y al pueblo  argentino, es por eso que junto al resto de las autoridades nos encontramos en esta plaza emblemática para los radicales como es la plaza Alem, en este hermoso barrio Cuyaya, compartiendo este día con el desafío de seguir marcando rumbo,  de seguir haciendo historia”.

Por su lado, el Presidente del Comité Provincial, Senador Nacional Mario Fiad recordó el hito histórico que representó el regreso a la democracia con la presidencia de Raúl Alfonsín, “que puso en valor los derechos y principios, mandando un mensaje a la sociedad de que la UCR es la vida y la paz”.

Por último, el vicepresidente del Comité Capital, concejal Santiago Jubert, recalcó la importancia de que “tanto dirigencia como juventud participen de la democracia, que trabajen y mantengan los valores del radicalismo, un partido centenario que a lo largo de su historia hizo muchos aportes al país”.

El dato: La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país. Gobernó en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Galería de imágenes